Inicio

Ocho consejos para cruzar las fronteras de Estados Unidos y Canadá

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 18 de Abril de 2018 a las 17:38 HS
Ocho consejos para cruzar las fronteras de Estados Unidos y Canadá-0

Cruzar las fronteras de Estados Unidos y Canadá siempre será fastidioso. Sin embargo, hay algunos consejos de viajeros frecuentes, que pueden evitar problemas y hacer este tenso momento un poco más fácil. Aquí van:

Lleva el vehículo ordenado. Los agentes querrán revisarlo por completo, y si todo es un gran lío de trastos, es muy probable que te hagan bajar hasta el último papel.

Habla en inglés. No importa si el agente que te atiende se apellida López, o González. Siempre es conveniente entrar a un país hablando el idioma local, sobre todo a Canadá y Estados Unidos.

No te hagas el simpático, ni el gracioso. Por lo general los agentes fronterizos se toman su trabajo muy enserio y están allí para cuidar las fronteras de su país. Si buscan conversación, ¡bienvenido sea! Pero si no, no intentes cautivarlos con tu simpatía.

Cuando pregunten ‘¿qué viene a hacer a nuestro país?’, o ‘¿adónde se dirige?’. Es tu oportunidad para dejar en claro que estás viajando para conocer su país, o para hacer turismo, e indicar unos 10 lugares por los que planeas pasar (sin exagerar, claro).

Ten a mano una dirección del país al que vas. Aunque no conozcas a nadie, es importante contar con esa información y te será solicitada.

Si tienes un pasaporte por el cual no necesitas un visado previo, recuerda llenar la ESTA por internet (es un formulario donde se dan todos los datos antes de viajar a Estados Unidos).

El visado definitivo te lo dan en la frontera. Aunque hayas sacado la visa en tu país de origen o no necesites visa previa, el agente fronterizo tiene siempre la última palabra. Se amable y paciente si quieres ingresar al país.

Intenta cruzar por pasos importantes. En los pasos pequeños, siempre resultará sospechoso que quieras cruzar por ahí. Además, los buenos agentes están en los pasos grandes y los más inexpertos en los pequeños. Evítalos para evitar problemas. 

No te pierdas la nueva temporada de FRONTERAS PELIGROSAS, sólo por A&E.


Fuente: viajeros4x4.com
Imagen: Shutterstock, Inc.