Inicio

Macabro juego viral está llevando a adolescentes de todo el mundo al suicidio

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 03 de Agosto de 2018 a las 16:21 HS
Macabro juego viral está llevando a adolescentes de todo el mundo al suicidio-0

Un extraño desafío con consecuencias mortales, se está poniendo de moda entre los adolescentes alrededor del mundo, manteniendo en vilo a todo el globo.

En el denominado "Juego de la ballena azul", los jóvenes tienen que cumplir 50 tareas, entre las que se incluyen: la auto-mutilación, ver películas de terror y hacer actividades en el medio de la noche. A medida que avanzan las "etapas", los retos son cada vez más extremos. El último, y el peor, termina con el suicidio del participante.

El juego se desarrolla a través de Internet.

En Rusia, donde se cree que el juego se inició, más de 130 muertes se han asociado con “La ballena azul” desde 2013. En Brasil, se han registrado muertes en Paraíba, Mato Grosso y un intento fallido en Río de Janeiro.

Los expertos recomiendan a los padres y tutores mantener una mirada atenta sobre los jóvenes. Signos como: marcas de auto-mutilación, despertarse y salir con frecuencia por la madrugada y el consumo excesivo de películas de terror pueden ser indicativos. La idea es hablar francamente al respecto y orientarlos sobre los riesgos.

Videos A&E del mes:


Fuente: The Sun
Imagen: Shutterstock, Inc.