Inicio

Los diez secretos que no conocías sobre Reservoir Dogs

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 08 de Junio de 2018 a las 14:27 HS
Los diez secretos que no conocías sobre Reservoir Dogs-0

El film de 1994 lanzó a Quentin Tarantino al estrellato y es considerado como una piedra fundamental del cine contemporáneo. Estas son las 10 curiosidades más relevantes de la película.

1- El nombre procede de la unión de dos títulos admirados por Tarantino: Au revoir les enfants (a la que Tarantino se refería como “That reservoir movie”) y Straw Dogs.

2- Los problemas de presupuesto eran tales que los actores debieron usar su propia ropa como vestuario y el Cadillac del Señor Rubio era propiedad del actor Michael Maden.

3- Para reducir gastos, el set de rodaje fue una funeraria abandonada.

4- Samuel L. Jackson hizo el casting para el Señor Naranja y aunque finalmente no lo consiguió, dejó tan impresionado a Tarantino que lo convocó para Pulp Fiction.

5- Durante el rodaje, un médico supervisó la cantidad de sangre perdida por el Señor Naranja para que se correspondiese con la de una víctima real de bala.

6- Podemos ver en la película un plano desde el interior del maletero de un coche. Este tipo de plano se repetirá en todas las películas de Tarantino.

7- Tarantino reconoció cuatro influencias a la hora de crear Reservoir Dogs: Sangre fácil de los hermanos Coen, Atraco perfecto de Stanley Kubrick, El cuarto hombre de Phil Karlson y la hongkonesa City on fire.

8- Gracias a Reservoir Dogs, Tarantino fue a Sundance, donde conoció a Robert Rodríguez.

9- En la película se pronuncia 272 veces la palabra “fuck”.

10- La película se rodó en 35 días. Tarantino es famoso por filmar en tiempo récord y economizar al máximo repitiendo muy pocas tomas.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: InMotion Producciones

Imagen: Shutterstock