Inicio

Los artículos de contrabando más bizarros jamás confiscados

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 19 de Abril de 2018 a las 15:38 HS
Los artículos de contrabando más bizarros jamás confiscados-0

 

Cuernos de rinoceronte, colmillos de elefante, tortugas, drogas, dinero sucio y ¡hasta una momia! son tan sólo algunas de las muchísimas mercancías ilegales que se trafican todos los días a través de las fronteras del mundo.


En un aeropuerto de Estados Unidos las máquinas de rayos X que son operadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) decomisaron una muy peculiar máscara de gas que estaba adornada con balas. También fue descubierto un bat de baseball que no tendría nada de raro si no fuese porque estaba recubierto de ¡alambre de púas! Se trataba de una réplica del bat "Lucille" de la serie The Walking Dead", descubierta en un equipaje de mano, en Atlanta.


El departamento de aduanas de Hong Kong llegó a confiscar más de mil colmillos de marfil, una docena de cuernos de rinoceronte y cinco piezas de piel de leopardo, por un valor estimado en torno a los 5 millones de dólares.

Un tiempo atrás, el departamento de aduanas de Tailandia decomisó especímenes de tortugas en peligro de extinción por un monto comercial de 33 mil dólares, mientras que en la frontera entre China y Rusia fueron capturados los miembros de una banda dedicada al contrabando de garras de oso.

Incluso un esqueleto de dinosaurio de 70 millones de años logró traspasar la frontera de los Estados Unidos, antes de ser hallado por las autoridades aduaneras cuando intentó ingresar a Mongolia.

Con todo, lo que no deja de sorprender a los expertos más avezados son las múltiples e ingeniosas formas en que los contrabandistas se las arreglan para cometer sus crímenes. En Alemania, fue decomisada una enorme suma de dinero, oculto dentro de pasteles; en Australia, fueron hallados 293 gramos de éxtasis, escondidos dentro de un muñeco de plástico.


FUENTE: qz.com, cnnespanol.cnn.com
IMAGEN: https://www.instagram.com/tsa/ - Shutterstock.com