Inicio

Los 5 monstruos más temidos de la historia

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2016 a las 17:47 HS
Los 5 monstruos más temidos de la historia-0

A lo largo de la historia, fueron muchos los personajes que dejaron a millones de personas sin poder cerrar los ojos durante las noches; incluso quienes, a pesar de todo, lograban hacerlo, temían por encontrarse con alguna criatura en sus sueños. Estos son algunos de los más terroríficos monstruos de la historia.

 

- Drácula: La cultura vampírica existe hace siglos y, aunque ahora esté relacionada a muchachitos sexys  y románticos, en sus orígenes siempre se trató de un monstruo asesino. El escritor Bram Stoker creó a Drácula en 1897, basándose en las supersticiones que siempre existieron y, además, lo dotó de atributos que hoy todos relacionan a los vampiros, como los colmillos afilados y su aversión por el ajo.

Los 5 monstruos más temidos de la historia - 1

- Frankenstein: en 1818, la escritora Mary Shelly le dio vida al monstruo creado con partes de cadáveres por el desquiciado científico Víctor Frankenstein. Lo curioso de este personaje es que en realidad se trata de un hombre bueno y sensible, pero que se convierte en un monstruo violento al descubrir el rechazo que los humanos sienten por él.

 

- El hombre invisible: creado por H. G. Wells, el Doctor Griffin es un curioso hombre solitario que aparece de un día para el otro en el pueblo de Iping cubierto de vendas, algo que despierta un enorme terror en los habitantes del lugar. El miedo se incrementa aún más cuando, desconcertados, descubren que bajo esas vendas se esconde un hombre invisible.

Los 5 monstruos más temidos de la historia - 2

- El hombre lobo: Wilfred Glendon es el protagonista de El hombre lobo de Londres, un botánico que tras ser mordido por un hombre lobo durante su viaje al Tibet, no puede evitar soltar a la bestia que ahora vive en su interior, durante las noches de luna llena. Claro está que, al igual que en el caso de los vampiros, hay muchas versiones de este mítico personaje.

 

- El monstruo de la laguna negra: su origen se encuentra en un mito que afirma que en Sudamérica vive una criatura humanoide terrorífica. De acuerdo a la película, estrenada en 1977, este habitante de la Laguna Negra del Amazonas es un poderoso ser cargado de agresividad.

Los 5 monstruos más temidos de la historia - 3

 

No te pierdas todos los domingos un episodio estreno de Las Crónicas de Frankenstein.


FUENTE: www.cinepremiere.com.mx

IMAGEN: Universal Studios, The U.S. Food and Drug Administration; Creative Commons