Inicio

Las cinco peores películas sobre videojuegos de la historia

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 28 de Abril de 2016 a las 10:38 HS
Las cinco peores películas sobre videojuegos de la historia-0

Hacer una buena película a partir de un videojuego es una tarea arriesgada. Pongámonos de acuerdo: las probabilidades de elaborar un mal trabajo son altas, lo que ya nos han probado varios lanzamientos en el cine.

 

Montar una lista de las cinco peores películas del género no ha sido fácil, pero la gente de Screen Crush se encontró con este reto y ha hecho una lista que podrás ver a continuación (en orden descendente). ¡Al final del texto, mira el video especial que prepararon!

 

5 - Wing Commander (1999):

Película de ciencia ficción basada en la serie de videojuegos del mismo nombre. Fue dirigida por Chris Roberts, el creador de la serie de juegos, y protagonizada por Freddie Prinze Jr., Matthew Lillard, Saffron Burrows, Tchéky Karyo, Jürgen Prochnow, David Suchet y David Warner. La historia se desarrolla en el año 2654, cuando una guerra interestelar se libra entre la Confederación Terran y el Imperio Kilrathi, que quiere erradicar la raza humana.

Las cinco peores películas sobre videojuegos de la historia - 1

4 - Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li (2009):

La trama es acerca de la búsqueda del personaje de Street Fighter, Chun-Li, interpretado por Kristin Kreuk, en su camino hacia la justicia. La película fue un desastre de taquilla.

 

3 - Double Dragon (1994):

Se basa en la serie de videojuegos del mismo nombre y fue dirigida por James Yukich. Está protagonizada por Mark Dacascos y Scott Wolf como los hermanos Jimmy y Billy Lee; junto con Alyssa Milano como Marian Delario; y Robert Patrick como el antagonista Koga Shuko. La película tiene lugar en 2007, en Los Ángeles, destruida luego de un terremoto. La ciudad es dominada por un entorno post-apocalíptico y un ambiente punk, con reminiscencias de los años 80 y 90.

 

2 - Super Mario Bros (1993):

Es una comedia de aventuras y fantasia científica, dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, adaptada del juego de Nintendo. La película cuenta con Bob Hoskins (Mario), John Leguizamo (Luigi), Dennis Hopper (Bowser), y Samantha Mathis (princesa Daisy). La película es de Hollywood Pictures, una compañía de Walt Disney. Recaudó $ 20,9 millones de un presupuesto de $ 48 millones.

Las cinco peores películas sobre videojuegos de la historia - 2

1 - Alone in the Dark (2005):

Carga con el peso del "título" de una de las peores películas jamás producidas. Es una pieza de acción, ciencia ficción y terror, una producción canadiense, alemana y americana, basada en la cuarta edición de la serie de juegos del mismo nombre. Fue dirigida por Uwe Boll y contó con estrellas de cine como Christian Slater, como el detective sobrenatural Edward Carnby; Tara Reid, como una científica; y Stephen Dorff, como el agente del gobierno que trabaja con ambos.

FUENTE: Screen Crush

IMAGEN: Naceo, Jansel; Creative Commons / logoboom; Shutterstock

VIDEO: Screen Crush