Inicio

La sangrienta historia de la joven del tatuaje en la cara

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 18 de Julio de 2017 a las 11:00 HS
La sangrienta historia de la joven del tatuaje en la cara-0

Olive Oatman nació en Illinois, Estados Unidos, en 1837, fruto del matrimonio de una  familia mormona que emigró a California cuando la joven cumplió 14 años de edad. Transcurría el cuarto día de viaje, cuando la carreta en la que se trasladaban fue asaltada por nativos americanos que asesinaron a los padres y cuatro de sus hijos. Lorenzo, un hermano de Olive de 15 años, fue abandonado en la carretera, agonizando. Ella y una hermana de siete años llamada Mary Ann, fueron raptadas para ser vendidas como esclavas.

 

Un grupo de la tribu Mojave compró a las hermanas, a cambio de caballos y alimentos. Las niñas fueron adoptadas por un jefe tribal, que decidió tatuarles la cara y los brazos con la tradicional tinta azul que empleaba la tribu para identificar a sus miembros en el Valle de la muerte. Ellas no fueron consideradas esclavas, sino extrañas que pasaron a formar parte de los Mojave. Olive fue bautizada como Oach y recibió el apodo de Spantsa, lo que, según expertos, significaba ser activa sexualmente.

 

La pequeña Mary Ann falleció en 1855, durante una sequía que diezmó a la tribu por falta de alimentos. Mientras tanto, los rumores de que existían mujeres blancas conviviendo con los salvajes mojaves comenzaron a expandirse entre la comunidad angloparlante. Así fue que, cuando Olive tenía 19 años, y después de arduas negociaciones por parte del ejército norteamericano, fue trasladada al Fuerte Yuma.

 

La sangrienta historia de la joven del tatuaje en la cara - 1

 

Pocos días después se reunió con su hermano Lorenzo, a quien creía muerto desde el fatídico asalto a la carreta familiar. Entonces, la joven reveló que en varias oportunidades prefirió ocultarse de los hombres blancos para no regresar a la civilización. Además, declaró que jamás fue abusada sexualmente por ningún nativo americano y que siempre fue tratada con dignidad y respeto.

 

No dejes de ver los EPISODIOS ESTRENO de CRÍMENES NO RESUELTOS, sólo por A&E.


Fuente: upsocl.com
Imagen: By Author=Unknown [Public domain], via Wikimedia Commons, By unattributed (Beinecke Rare Book and Manuscript Library) [Public domain], via Wikimedia Commons.