Inicio

Interpol busca al dueño del tesoro nazi hallado en Argentina

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 29 de Junio de 2017 a las 11:04 HS
Interpol busca al dueño del tesoro nazi hallado en Argentina-0

Bustos y un retrato de Adolfo Hitler, una lupa del Führer y una infinidad de objetos personalizados con la svástica e incluso juguetes con propaganda del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, conocido como Partido Nazi, fueron encontrados en tres ubicaciones en las cercanías de Buenos Aires, Argentina.

 

Interpol busca al dueño del tesoro nazi hallado en Argentina - 1

 

Carlos Alberto Olivares, un anticuario de 55 años, es su dueño. Al día de hoy Olivares está siendo investigado por la Policía Federal y le huye aterrado a los periodistas. Mientras tanto, los rumores y la especulación se agolpan tras el caso, una polémica en el mundillo de los anticuarios y coleccionistas y amantes de las conspiraciones. ¿Los objetos son originales del Tercer Reich o simples réplicas? ¿Cómo los obtuvo Olivares?

 

Interpol busca al dueño del tesoro nazi hallado en Argentina - 2

 

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, afirmó: "Ya recurrimos a historiadores que nos dijeron que es la lupa original. Estamos haciendo contactos internacionales para profundizar".

 

Interpol busca al dueño del tesoro nazi hallado en Argentina - 3

 

La defensa de Olivares apuesta a las pericias que se harán sobre el tesoro nazi para determinar o no su autenticidad. La Policía Federal y la jueza Arroyo Salgado comentaron que el análisis final contará con la colaboración de Interpol Alemania.

 

Interpol busca al dueño del tesoro nazi hallado en Argentina - 4

 

No dejes de ver el episodio estreno de FRONTERAS PELIGROSAS: ESTADOS UNIDOS sólo por A&E.


Fuente: http://www.bbc.com
Imagen: Natacha Pisarenko/Associated Press,