Todos los horarios
A&EXTRAS

Interpol busca al dueño del tesoro nazi hallado en Argentina

Bustos y un retrato de Adolfo Hitler, una lupa del Führer y una infinidad de objetos personalizados con la svástica e incluso juguetes con propaganda del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, conocido como Partido Nazi, fueron encontrados en tres ubicaciones en las cercanías de Buenos Aires, Argentina.

 

 

Carlos Alberto Olivares, un anticuario de 55 años, es su dueño. Al día de hoy Olivares está siendo investigado por la Policía Federal y le huye aterrado a los periodistas. Mientras tanto, los rumores y la especulación se agolpan tras el caso, una polémica en el mundillo de los anticuarios y coleccionistas y amantes de las conspiraciones. ¿Los objetos son originales del Tercer Reich o simples réplicas? ¿Cómo los obtuvo Olivares?

 

 

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, afirmó: "Ya recurrimos a historiadores que nos dijeron que es la lupa original. Estamos haciendo contactos internacionales para profundizar".

 

 

La defensa de Olivares apuesta a las pericias que se harán sobre el tesoro nazi para determinar o no su autenticidad. La Policía Federal y la jueza Arroyo Salgado comentaron que el análisis final contará con la colaboración de Interpol Alemania.

 

 

No dejes de ver el episodio estreno de FRONTERAS PELIGROSAS: ESTADOS UNIDOS sólo por A&E.


Fuente: http://www.bbc.com
Imagen: Natacha Pisarenko/Associated Press,