Inicio

Histórico y escalofriante: realizarán el primer trasplante de cabeza

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 10 de Agosto de 2016 a las 01:05 HS
Histórico y escalofriante: realizarán el primer trasplante de cabeza-0

Valery Spidironov es un ruso de 30 años que está cansado de vivir en su cuerpo. Desde pequeño sufre la enfermedad de Werdnig-Hoffman, una atrofia muscular que lo mantuvo toda su vida postrado en una silla de ruedas y que día a día avanza con la promesa de acabar con él. Ahora, está decidido a entregarse a la ciencia para que le realicen un trasplante de cabeza.

 

"Sé que no tengo derecho a elegir el cuerpo en el que me pondrían, sólo pido que sea un cuerpo de hombre... alguien con muerte cerebral que tenga sus órganos vitales sanos... O si no un criminal que haya sido condenado a muerte", afirma Valery. El cirujano italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzado de Turín, será  quien realice la operación, aunque todavía tengan impedimentos legales para llevarla adelante.

Histórico y escalofriante: realizarán el primer trasplante de cabeza - 1

"La operación será un éxito pase lo que pase, o logro un cuerpo sano o aportaré datos muy relevantes para la ciencia", comentó Valery, quien afirma no tener dinero para realizar la operación pero que se ofrece como voluntario para que la ciencia intente probar este experimento con él.

 

Aunque la Iglesia Ortodoxa de Rusia se oponga y el presidente Vladimir Putin aún no haya eliminado las barreras legales para que se pueda realizar la operación, Canavero está dispuesto a reunir un equipo internacional de médicos de China, Corea del Sur y Rusia para planear el procedimiento. 

 

No te pierdas el estreno este domingo 14 de agosto de Las Crónicas de Frankenstein.


FUENTE: www.elmundo.es

IMAGEN: www.elmundo.es, www.dailymail.co.uk