Inicio

Falleció a los 23 años y podría resucitar dentro de 50 años más

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 10:30 HS
Falleció a los 23 años y podría resucitar dentro de 50 años más-0

Si tras la muerte fuera posible conservar toda la información de un cerebro en formato digital, como quien sube un gran archivo a la nube, entonces todas las experiencias, conocimientos y recuerdos podrían mantenerse intactos. Esto mismo es lo que pensó la estadounidense Kim Suozzi.

 

Un cáncer terminal puso fin a su vida, en 2013, cuando tenía 23 años de edad. Desde el momento en que fue diagnosticada, Suozzi se encargó de leer todos los libros de Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, muy conocido por la controversia que generó al estimar que el humano será inmortal para el año 2045.

 

Así, tomó la decisión de criogenizar su cerebro para que, llegado el día, todas su experiencia de vida fuera digitalizada y más tarde replicada. Con la ayuda de su novio, realizaron una campaña para conseguir los fondos que permitieron esta maniobra.

 

Hoy, no es posible saber si algún día logrará su cometido. Mientras tanto, los científicos se dividen entre aquellos que lo estiman posible, y los que no.

 

No dejes de ver este Sábado THE 6TH DAY - EL SEXTO DÍA, por A&E MOVIES.


Fuente: http://www.taringa.net
Imagen: https://www.facebook.com/kimsuozzi