Inicio

El pueblo de los 3 mil ADNs y crimenes satánicos

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 16 de Octubre de 2018 a las 11:42 HS
El pueblo de los 3 mil ADNs y crimenes satánicos-0

Lo que muchas veces se vio en la trama de alguna serie policial del momento, ocurrió por primera vez en la realidad de un pueblo a 200 km de Santiago del Estero, Argentina. Tras el brutal asesinato de un niño y luego de dos años de una investigación que no logró encontrar al culpable, la jueza que entiende en la causa ordenó tomarle muestras de ADN a 3 mil de los 25 mil habitantes de Quimilí.

Mario Salto, el hijo de 11 años de un trabajador del pueblo fue el protagonista del infanticidio más brutal de la historia reciente. En 2016 fue secuestrado mientras salía de pescar de una laguna de la zona. Dos días después, su cadáver fue encontrado en un descampado, descuartizado y dentro de dos bolsas. La autopsia reveló que antes de morir, había sido atacado sexualmente. La causa llegó a pasar por manos de tres jueces diferentes hasta que la doctora Rosa Falco, quien actualmente impulsa la investigación, ordenó que se realizara un rastrillaje en la zona con la división de Homicidios de la Policía Federal a principios del 2018.

Sorpresivamente, los perros especializados apuntaron a un lugareño conocido como Miguel Ángel Jiménez, en cuya casa se encontraron papeles, un perro ahorcado, anotaciones con símbolos aparentemente esotéricos y cartas dirigidas al Diablo. Para la justicia, el pequeño niño habría sido asesinado en medio de un ritual para extraer su juventud y virilidad. Tras el allanamiento, el hombre fue detenido junto a otras siete personas, acusadas de ser los autores intelectuales del crimen, pero todavía no lograron identificar al asesino.

Bajo estas circunstancias, la jueza impulsó una inédita medida en la historia argentina, y solicitó que todos los varones mayores de 18 años residentes en el pueblo al momento del crimen o antes, deberían someterse al examen de material genético para ser comparado con el que fue encontrado en el cuerpo del niño. Por el momento, para la justicia local, casi el 15% del pueblo es sospechoso. Se espera que los resultados del estudio arrojen nuevas pruebas para finalmente, dar con el perpetrador del brutal homicidio.

A&E se suma a la campaña por un mundo más justo, #DiNoAlCyberbullying


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock