Inicio

EL ASESINO EN SERIE MÁS FAMOSO DE EEUU, CHARLES MANSON, DEJA LA CÁRCEL PARA SER HOSPITALIZADO

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 17 de Abril de 2018 a las 11:06 HS
EL ASESINO EN SERIE MÁS FAMOSO DE EEUU, CHARLES MANSON, DEJA LA CÁRCEL PARA SER HOSPITALIZADO-0

Charles Manson, el asesino de 82 años más famoso de los EEUU, fue trasladado de su celda de California a un hospital, según informes no confirmados. 

 

Un funcionario estatal de correcciones confirmó que Manson estaba todavía vivo, siguiendo los informes sobre TMZ y en Los Angeles Times. TMZ dijo que lo habían llevado a un centro médico en Bakersfield, a unos 60 kilómetros al sur de la prisión estatal de Corcoran, donde estaba detenido. 

 

Manson fue condenado por orquestar los asesinatos en 1969 de la actriz embarazada Sharon Tate y otras seis personas. La hermana de Tate, Debra, dijo a Associated Press el martes por la noche que, como católica, no tenía "malos deseos" por la gente que mató a su hermana, y que reservaría sus sentimientos hasta que se enterara de que Manson había muerto. 

 

"Probablemente diría una oración por ellos y derramaría una lágrima y pediría a Dios que tenga misericordia de sus almas, pero hasta ahora no me he permitido sentir nada porque es infundado", dijo Tate. "No me estoy permitiendo sentir nada hasta que sepa que es verdad"

 

Manson fue condenado por dirigir un culto en el que un grupo de jóvenes, mayormente mujeres, vivían en una comuna siguieron sus órdenes y finalmente se convirtieron en asesinos. 

 

Manson y sus tres fieles seguidoras, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, fueron condenadas por asesinato y sentenciadas a muerte por los asesinatos en dos horribles escenas del verano de 1969. Todos fueron salvados cuando un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió temporalmente la pena de muerte en 1972.