Inicio

Aterrador: Científico asegura haber trasplantado la cabeza a un mono

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 20 de Agosto de 2016 a las 01:05 HS
Aterrador: Científico asegura haber trasplantado la cabeza a un mono-0

El director del Grupo de Neuromodulación Avanzado de Turín y neurocientífico italiano, Sergio Canavero, publicó el supuesto resultado de un trasplante de cabeza que le realizó a un mono y el video de una rata andando después del mismo procedimiento. Ambos experimentos habrían sido realizados por él y los profesores Xiaoping Ren y C-Yoon Kim en China y Corea del Sur.

 

Llevo tres años diciendo que este tipo de trasplante es posible y todo el mundo me tomaba por loco. Ahora que estoy seguro de que es posible, lo he querido anunciar cuanto antes. Y quien no lo crea, ya lo verá publicado pronto en las revistas científicas", afirmó Canavero, que fue criticado por otros científicos por haber salido a mostrar tan rápido un supuesto resultado que todavía no ha sido comprobado.

 

Según Canavero, el experimento con las ratas demostró que es posible regenerar una médula espinal que fue partida con un corte limpio, algo que les permitiría a las personas con distintas enfermedades recibir un cuerpo sano. Por otra parte, afirmó que al mono tuvieron que sacrificarlo porque no había podido conectar la médula espinal y no hubiera sido ético mantenerlo con vida.

 

Recordemos que Canavero es quien planea operar al joven ruso Valery Spidironov, de 30 años, que padece la enfermedad de Werdnig-Hoffman, lo que no le permite salir de su silla de ruedas.

 

No te pierdas esta noche un episodio estreno de Las Crónicas de Frankenstein.


FUENTE: www.elmundo.es

IMAGEN:apple2499; Shutterstock