Inicio

5 casos que solo encontraron solución después de varias décadas

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 13 de Junio de 2017 a las 10:34 HS
5 casos que solo encontraron solución después de varias décadas-0

El crimen perfecto no existe, pero algunos casos pueden dejar durante largos años a los investigadores con una mosca detrás de la oreja. 

 

Conozca cinco historias de delincuentes que engañaron a la policía durante más de una década:

 

5 casos que solo encontraron solución después de varias décadas - 1

 

Josef Fritzl

 

Por 24 años Firtzl mantuvo cautiva a su propia hija Elizabeth en el sótano de su casa, donde la violaba reiteradamente. De esa relación nacieron siete hijos, tres de los cuales se criaron en el sótano, uno murió al nacer y otros tres fueron adoptados por el mismo Fritzl y su esposa (quien creía que los niños habían sido abandonados en la puerta de la casa). El crimen surgió a la luz en 2008, cuando uno de los niños padeció un grave problema respiratorio y los médicos debieron consultar a la madre. Elizabeth le reveló toda la verdad a la policía apenas salió del sótano. Su padre fue condenado a prisión, luego de 24 años de cometer el crimen.

 

5 casos que solo encontraron solución después de varias décadas - 2

 

Dennis Rader

 

Rader asesinó brutalmente a 10 personas en el transcurso de 17 años en Kansas, Estados Unidos. Su método favorito consistía en atar, torturar y luego matar a las víctimas. Luego, tenía por costumbre enviar cartas a la policía con los detalles del crimen. Las comunicaciones cesaron un tiempo después. Durante casi 30 años BTK (como era conocido) permaneció en silencio. En 2004 las comunicaciones se retomaron y continuaron hasta que el asesino cometió un error básico: envió informaciones por medio de un disquete. La policía decidió investigar los metadatos de un archivo eliminado y finalmente consiguió rastrear a Rader. Actualmente cumple cadena perpetua.

 

5 casos que solo encontraron solución después de varias décadas - 3

 

Henry Lee Lucas

 

Lucas es uno de los más grandes asesinos seriales de los Estados Unidos, con más de 600 muertes en su haber. Cometió su primer asesinato a los 15 años, en 1951. Desde ese día, no paró más. En esa cuenta inclusive se encuentran su madre y su novia. ¡Entre 1975 y 1983 llegó a cometer un crimen por semana! Fue preso por casualidad, por tenencia ilegal de armas, 32 años después de la primera muerte. En aquella oportunidad, terminó por confesar los asesinatos. Murió a los 64 años en la cárcel, por un paro cardíaco.

 

5 casos que solo encontraron solución después de varias décadas - 4

 

Jeffrey Dahmer

 

En el transcurso de 13 años, entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer mató brutalmente a 17 hombres y niños. Solía tener sexo con los cadáveres, comer su carne y esconder los restos mortales en la propia casa. Fue descubierto luego de que uno de los jóvenes lograra escapar y diera aviso a la policía. En 1992 fue condenado a 957 años de prisión, por 15 de los 17 crímenes que perpetró. Dos años después fue golpeado hasta la muerte por otro preso.

 

5 casos que solo encontraron solución después de varias décadas - 5

 

Ted Kaczynski

 

Probablemente haya escuchado hablar del «Unabomber», el apodo por el cual Ted Kaczynski era más conocido. Durante 18 años envió bombas caseras a universidades y empresas de aviación. Consiguió matar a tres personas y herir a otras 23. En 1995 envió un manifiesto gigantesco al diario New York Times, en el cual amenazaba con explotar la empresa si el material no se publicaba íntegramente. De este modo, la carta terminó en las páginas de su edición en papel. Para la mala suerte de Ted, su hermano David reconoció su estilo de escritura y dio aviso a la policía. El Unabomber recibió cadena perpetua.

 

No dejes de ver la NUEVA SERIE CRÍMENES NO RESUELTOS, sólo por A&E


Fuente: Huffington Post http://www.huffingtonpost.com/2014/06/27/cold-cases-crimes_n_5514855.html
ImágenesDennis Rader – Kasper Offender Population Search | Jefrey Dahmer – Instinct Magazine | Ted Kaczynski - By Federal Bureau of Investigation [Public domain], via Wikimedia Commons | Henry Lee Lucas – Crime Feed | Josef Fritzl – Mirror